Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Un depósito de agua que simula ser un "ojo del cielo" y que está en un cráter dormido se halla a sólo 2 horas de Morelia, considerando que es tan bello que el tiempo que te tome llegar vale la pena.
Se trata de un pequeño lago que se ubica en Tacámbaro, y que es uno de los atractivos de este municipio del estado de Michoacán.
El lago es llamado comúnmente la Alberca de Tacámbaro, y está sobre un gran cráter extinto, que alcanza los 750 metros de diámetro.
Sobre el lago se cuentan leyendas, una de ella, y la más mencionada, es la que versa sobre "que dos bellas doncellas peleando por el amor del Rey, se ahogaron y ahora cada primavera aparece todos los días una misteriosa flor en medio del cráter".
Además de la apreciación con la vista de su belleza natural, el espacio permite vivir experiencias como las caminatas, los paseos en bicicleta y la fotografía y video.
Es importante mencionar que para acceder a este espacio no hace falta hacer ningún pago, pues la entrada es libre y para toda la familia.
RYE