Este miércoles, segunda sesión de Mesa de Gobernabilidad

El encuentro entre autoridades estatales, electorales y partidos políticos se llevará a cabo a las 18:30 horas en Casa Michoacán
Este miércoles, segunda sesión de Mesa de Gobernabilidad
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este miércoles 27 de septiembre está programada la segunda sesión de la Mesa de Gobernabilidad y Seguimiento al Proceso Electoral 2023-2024, que recién se instaló.

Cabe recordar que la mesa la conforman autoridades estatales, presididas por el gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, así como autoridades electorales, presidentes de los 11 partidos políticos que hay en Michoacán, así como autoridades encargadas de la seguridad, entre otros.

Fue el pasado 11 de septiembre cuando se realizó la instalación de la misma, encuentro en el que los representantes de los diversos partidos políticos coincidieron en la necesidad de atender el tema de la seguridad a fin de garantizar un proceso democrático y transparente, así como la seguridad tanto de ciudadanos como de candidatos.

Bajo ese escenario, luego de algunos días de la instalación, los dirigentes de los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) cuestionaron la instalación de la mesa, la cual, en algunos casos, calificaron como una "mesa mediática" debido a que durante la primer reunión no se acordaron temas y protocolos de seguimiento o de acción ante cualquier eventualidad.

El tema de seguridad seguirá dentro de los mensajes y llamados que harán los presidentes de partidos en esta segunda reunión, luego de la privación de la libertad que sufrió el fin de semana pasado la alcaldesa de Cotija.

Es de destacar que en este proceso electoral, que inició el pasado 5 de septiembre a nivel estatal, contenderán 11 partidos políticos y se espera la participación de más de 3 millones 557 mil michoacanos que conforman la lista nominal.

En Michoacán se votará por el presidente de la república, tres senadurías, 11 diputaciones federales, 112 presidencias municipales, 112 sindicaturas, 874 regidurías, 24 diputaciones de mayoría relativa y 16 de representación personal.

rmr

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com