Este miércoles se conocerá fallo en torno al feminicidio de Marijó

La audiencia de fallo fue reprogramada por la falta de preparación del asesor victimal de la familia de Marijó
Pasaron siete años para conocer el fallo
Pasaron siete años para conocer el falloARCHIVO

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- A las 13:30 horas de este miércoles están programada la audiencia de fallo en torno al feminicidio de María José Medina Flores, "Marijó", y en la cual el juez de oralidad Cristóbal Luviano dictaría la culpabilidad o inocencia de Francisco N. y Cristian N., presuntos responsables.

La audiencia de fallo se encuentra en pausa desde el pasado 24 de julio, luego de que el togado decidió anular parte del encuentro al percibir que el asesor victimal de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (CEEAV) no conocía a profundidad el caso.

La intención primera del juez Luviano era anular toda la audiencia, sin embargo, ante la petición de los representantes del Ministerio Público, decidió mantener el desahogo de los alegatos finales del MP y únicamente excluir los del asesor.

Sobre ello, la colectiva "Incendiarias" -que dan acompañamiento a la familia de Marijó-, calificó como grave y preocupante la falta de preparación del asesor victimal, pues, de todo el caudal probatorio, el funcionario de la CEEAV únicamente se refirió a un peritaje de los 22 peritos que desfilaron en el juicio oral y enunció a 12 testigos de los 29 que presentó la Fiscalía General de Michoacán.

Te puede interesar:
Grave y preocupante, la falta de preparación de asesores victimales: Colectiva Incendiarias
Pasaron siete años para conocer el fallo

Marijó salió con sus amigos la noche del 16 de febrero del 2017 a un bar en Morelia; aproximadamente a las 03:00 horas del 17 de febrero se fue con Francisco, Cristian, Alexis y Pablo Enrique, hombres que no pertenecían a su grupo de amigos. Luego de llegar a distintos puntos de la ciudad y tras ser agredida físicamente en diversas ocasiones, los cuatro hombres se detuvieron en un basurero en la tenencia de Atécuaro, en donde presuntamente Alexis le disparó en la cabeza y abandonaron su cuerpo.

En el caso, el testigo clave fue Pablo Enrique, estudiante de medicina que a decir del MP no participó en la agresión y feminicidio de la joven de 19 años.

rmr

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com