Este miércoles inicia encuentro de Buenas Prácticas en cívica

El objetivo es situar a la entidad michoacana como eferente de cultura democrática en el país
Niños y jóvenes, los invitados
Niños y jóvenes, los invitados ALEJANDRO V

Pátzcuaro, Michoacán (MiMorelia.com).- El miércoles 26 de octubre el municipio de Pátzcuaro será sede del segundo Encuentro Nacional de Buenas Prácticas hacia una Ciudadanía Temprana en niños y jóvenes.

El Instituto Electoral de Michoacán realizará el segundo Encuentro Nacional de Buenas Prácticas en Educación Cívica, hacia una ciudadanía temprana en infancias y juventudes, el cual tiene como objetivo que niños y jóvenes alcen la voz y se sientan con la confianza de que será tomada en cuenta.

En rueda de prensa, organizadores del evento mencionaron que con este encuentro se le da seguimiento al primero que se desarrolló en mayo de 2022 en la capital michoacana.

Por su parte, el presidente municipal de Pátzcuaro se dijo contento de coadyuvar con el Instituto Electoral de Michoacán, para la realización de talleres que impulsen la capaz de decisión de infantes y jóvenes.

En ese sentido, Ignacio Hurtado Gómez, presidente del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), remarcó la importancia de implementar este tipo de encuentros en las generaciones venideras, "debido al el gran déficit que hay en el fomento de democracia, -porque hay cierta afección por parte de los jóvenes a ser parte de los diferentes ejercicios electorales y democráticos-, es necesario sumarse y colaborar con ayuntamientos, y mejor aún, apoderándose del espacio público".

Carol Berenice Arellano, consejera del IEM, indicó que se instalarán 22 módulos alrededor de la plaza Vasco Quiroga de Pátzcuaro y habrá más de 100 actividades, en cinco horarios diferentes; acudirán jóvenes de nivel primaria hasta el nivel medio superior y superior.

También se darán cita 21 entidades de la república, como: Chiapas, Baja California, Puebla, entre otras.

RYE

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com