Este lunes, 6 incendios activos en Michoacán; uno en Morelia

Desde enero a la fecha se han reportado 383 conflagraciones en el estado
Suman 7 mil 963 hectáreas las afectadas
Suman 7 mil 963 hectáreas las afectadasCYNTHIA A

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este lunes se tiene el registro de ocho incendios forestales en el estado de Michoacán, de los cuales seis están activos, uno ha sido controlado y otro más ya fue extinguido, según la bitácora diaria del Centro Estatal de Control de Incendios Forestales.

Los seis incendios activos se ubican en los siguientes municipios: Morelia (cerro Quinceo), Tzintzuntzan (cerro Tariakeri), Coalcomán/Aquila (San José de Montaña), Ziracuaretiro (Patuan), Hidalgo (Cerro del Fraile) y Tangamandapio (Tarecuato/cerro La Chuparrosa).

Te puede interesar:
No permitirán cambio de uso de suelo en zonas incendiadas de Uruapan
Suman 7 mil 963 hectáreas las afectadas

De acuerdo al reporte de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), desde enero hasta la fecha se han reportado 383 conflagraciones en el estado, con una afectación de 7 mil 963 hectáreas.

El tipo de vegetación más dañada fue el herbáceo (34.2%), seguido de la hojarasca (29.9%), arbustivo (21.5%), renuevo (9.3%) y arbolado adulto (5.1%).

Los cinco municipios con más número de incendios son: Morelia (57), Uruapan (38), Paracho (30), Nahuatzen (24) e Hidalgo (20).

Según el informe, la causa principal de los siniestros continúan siendo las actividades ilícitas (42%), después las fogatas (29%), actividades agrícolas (23%), las personas fumadoras (4%) y desconocidas (3%).

RYE

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com