Este jueves se conocerá el fallo contra presuntos feminicidas de Marijó

El padre de Marijó estuvo presente en la audiencia de este miércoles y cuestionó a los presuntos feminicidas por arrebatarle a vida a su hija
Este jueves se conocerá el fallo contra presuntos feminicidas de Marijó
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Finalmente este jueves 11 de julio se conocerá el fallo en contra de Francisco N. y Cristian N., ambos vinculados en el feminicidio de la joven María José Medina Flores, "Marijó", caso ocurrido en febrero del 2017.

Con un notable aumento de guardias penitenciarios en la sala 5, -alrededor de ocho elementos- durante la última audiencia, ambas partes presentaron ante el juez de oralidad, Cristóbal Luviano, sus argumentos del contradebate, ejercicio que no se realizó la semana pasada por falta de tiempo.

Mientras afuera del Cereso "Mil Cumbres" se postraron feministas que han dado acompañamiento a la familia de Marijó, adentro de la sala el padre de la joven cuestionó directamente a los presuntos implicados por haberle arrebatado la vida a su hija y marcar a toda su familia.

"Quiero que me expliquen qué fue lo que hizo mi hija para que le hicieran esto. Nada de lo que se determine en este juicio me regresará a mi hija, el dolor es inconmensurable", dijo el hombre en medio de un ahogado llanto.

Asimismo, apeló a la decisión del juez Luviano; afuera las feministas mantuvieron su posición pese a la fuerte lluvia.

Te puede interesar:
A siete años del feminicidio, "Marijó" obtendría justicia este miércoles
Este jueves se conocerá el fallo contra presuntos feminicidas de Marijó

Marijó, originaria de Mexicali se mudó a Morelia para cursar la universidad. La noche del 16 de febrero del 2017 salió con un grupo de amigos a "Barezzito" ubicado en la zona de Altozano. Durante la madrugada del 17 del mismo mes sus amigos se fueron y ella se quedó en una mesa conjunta con cinco hombres con quienes se le vio por última vez con vida.

Violeta Gil

En el trayecto pidió que la bajaran del vehículo que manejaba Cristian N., petición que fue negada y ahí comenzaron las agresiones: cerca de la zona La Huerta fue bajada por primera vez y pateada, el acto se repetiría en la salida a Pátzcuaro en donde además, Francisco N. y Alexis Gutiérrez Padilla -prófugo- la intentaron asfixiar con un cinturón, para finalmente dispararle en la cabeza y dejar su cuerpo abandonado en una barranca de un basurero en la tenencia de Atapaneo, no sin antes robarle su equipo celular.

El testigo clave para la Fiscalía de Michoacán fue Pablo Enrique, estudiante de medicina que pidió raite a Alexis esa noche y presenció el feminicidio de Marijó. Tras ser amenazado se mudó a otra ciudad.

María José tenía 19 años cuando fue asesinada, era estudiante de la Facultad de Veterinaria.

mrh

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com