Este fin, torneo de charrería en Tarímbaro

Se realizará los próximos 22, 33 y 24 de marzo
Este fin, torneo de charrería en Tarímbaro
FÁTIMA MIRANDA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En el marco del 32 aniversario del equipo de Charros de Tarímbaro, en el Lienzo Charro "La Aurora" se realizará un torneo los días viernes 22, sábado 23 y domingo 24 de marzo.

En encuentro con medios de comunicación, Bladimir Alejandro González Gutiérrez, presidente municipal de Tarímbaro, invitó al evento que busca atraer turismo.

A su vez, Apolonio Ibarra, integrante de la Asociación de Charros, destacó los beneficios de conservar el deporte mexicano por excelencia, como el heredar la idiosincrasia de los habitantes del campo, las costumbres y las tradiciones de nuestras familias.

Además de que se da un impulso a la actividad ganadera, cultural, textil, de elaboración de sombreros, botas, riatas, entre otros aditamentos

FÁTIMA MIRANDA

El viernes 22 de marzo en Hacienda El Campanario a las 19:30 horas se realizará la coronación de la reina de la Asociación de Charros, Diana Lizbeth.

Además se expondrán las fotografías de todos los años en que han ganado los charros de Tarímbaro. Mariachi Ordaz de Purépero, uno de los mejores mariachis de la República.

FÁTIMA MIRANDA

Con entrada libre, en el Lienzo Charro "La Aurora", a las 12:00 horas, será la inauguración del torneo. El coleadero será a las 12:30 horas.

El domingo a las 11:30 horas se realizará la presentación de las escaramuzas.

La segunda charreada será a las 15:00 horas y la tercera, a las 18:30 horas.

Además del torneo, en el que se elegirá a los tres primeros lugares, la ceremonia será a las 21:30 horas.

Diana Maldonado, reina electa, comentó que la charrería es Patrimonio Cultural de la Humanidad, y dijo que las puertas están abiertas para que más personas se acerquen a la escuela equina.

FÁTIMA MIRANDA

Cabe mencionar que acudirán charros de Salamanca, Moroleón y Querétaro.

rmr

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com