Este fin "Haciendo Lectores" visitará Chilchota, Zamora y Sahuayo

El programa "Haciendo Lectores" llega este 22, 23 y 24 de abril a tres municipios michoacanos para fomentar la lectura
Este fin "Haciendo Lectores" visitará Chilchota, Zamora y Sahuayo
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Para continuar con el recorrido del programa Haciendo Lectores que promueve la Secretaría de Cultura de Michoacán (SECUM), en coordinación con el Fondo de Cultura Económica (FCE) y la Cámara de Diputados Federal, este fin de semana se realizarán presentaciones de libros, talleres y tendidos de textos con la llegada del Librobús a Chilchota, Zamora y Sahuayo, Michoacán.

Este viernes, 22 de abril, el Librobús hizo una parada en Chilchota, donde permanece para iniciar el conversatorio “La cañada y sus comunidades”, una propuesta de Javier Álvarez Magaña, en la Plaza principal, de 10:00 a 16:00 horas; y para la entrega de libros gratuitos, desde las 09:00 y hasta las 19:00 horas.

CORTESÍA

Mientras que, en Zamora, el sábado 23 llegará el programa de fomento a la lectura "Haciendo Lectores" con la presentación de dos libros: “Mis pies tienen raíz”, escrito por el colectivo Cúmulo de Tesla e ilustrado por Atenea Castillo que será presentado por Cisteil Pérez y David Venegas, a las 13:00 horas; y “Melchor Ocampo, reformador de México”, de José C. Valadés, cuya presentación corre a cargo de Luis Arturo Salmerón, a las 14:00 horas. Ambas presentaciones se llevarán a cabo en la Plaza del Teco, donde también se realizará un tendido de libros y estará presente el Librobús.

En la Plaza principal de Sahuayo, el domingo 24, habrá un Taller de Haikú impartido por Cisteil Pérez y David Venegas; ahí mismo estará el Librobús.

CORTESÍA

Hasta el momento se han entregado en Pátzcuaro y Santa Fe de la Laguna cerca de mil libros de la colección "21 para el 21", mientras que en Morelia se proporcionaron de manera gratuita más de 2 mil 500 ejemplares, haciendo un total de 3 mil 500 libros entregados de forma gratuita. Así se vive la lectura en Michoacán.

AC

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com