Este fin, danzarán Kúrpites en San Juan Parangaricutiro
CORTESÍA

Este fin, danzarán Kúrpites en San Juan Parangaricutiro

La tradicional danza michoacana ha causado revuelo alrededor del mundo, su más reciente aparición fue en el mundial de Qatar 2022

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La danza de los Kúrpites de San Juan Parangaricutiro anunció su competencia 2023 que se llevará a cabo en la plaza principal del municipio el próximo 8 de enero.

La danza de los Kúrpites cobró relevancia internacional luego de las diferentes giras artísticas que han realizado en Estados Unidos, Francia y demás países; la más reciente noticia fue la aparición de los sanjuanenses que salieron a las calles de Qatar previo al primer partido de México en la justa mundialista.

Te puede interesar:
Kúrpite danza en restaurante de Salt Bae en Qatar y decide abrir uno en México
Este fin, danzarán Kúrpites en San Juan Parangaricutiro

En rueda de prensa, Jesús Antonio Espinoza Rochín, presidente municipal de San Juan Parangaricutiro, precisó que la "batalla artística" entre el Barrio de San Miguel y el Barrio de San Mateo será a las 14:00 horas en la plaza principal de San Juan Parangaricutiro.

"Es un honor invitarlos a la gran competencia de danza de Kúrpites, somos el pueblo que resurge de las cenizas y estamos esperando un aforo aproximado de 11 mil a 14 mil asistentes", señaló.
ALEJANDRO V.

Espinoza Rochín añadió que se trata de una actividad donde los jóvenes se preparan durante un año para ver quién resulta ganador de esta gran competencia.

"Serán 26 danzantes en escena, cerca de 13 por cuadrilla. Honor y orgullo es lo que busca el ganador, el Tarepeti, San José (representa a sol y el día) Maringuia, María (representa la luna y la noche)", explicó.

Por último, el presidente municipal dijo que se se estima una derrama económica de 3 millones de pesos, pues prácticamente los hoteles y moteles del municipio ya se encuentran a su máxima capacidad.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Related Stories

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com