Este 3 de mayo, foro para capacitar a sindicatos sobre Reforma Laboral en Michoacán

Se les dará a conocer las obligaciones y derechos con los que cuentan ante nueva normatividad
Este 3 de mayo, foro para capacitar a sindicatos sobre Reforma Laboral en Michoacán
ERICK M.

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Sindicatos michoacanos fueron convocados a un foro en materia de Reforma Laboral que realizará el próximo 3 de mayo la Secretaría del Trabajo y Previsión Social luego de que se tiene contemplado poner esta nueva normativa en octubre próximo.

El dirigente del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM), Eduardo Tena Flores, indicó que ya trabajan en algunas obligaciones que la ley les marca, como el registro de padrón de socios, el registro del contrato colectivo de trabajo y la reforma a sus estatutos que por ley son obligados.

"Sé que asistirá el presidente del nuevo Sistema de Justicia Laboral y ahí nos enteraremos de todo, aunque el SUEUM sí esta trabajando en lo que nos obliga la ley", dijo Tena Flores.

Por su parte, el presidente del Poder Judicial en el estado, Jorge Reséndiz García, indicó que están a la espera de que se les entregue un subsidio federal por 21 millones de pesos que serán destinados para adecuar espacios, compra de mobiliario y esquipo electrónico.

Asimismo, precisó que 21 jueces ya se encuentran capacitados en materia laboral, junto con sus secretarios y escribientes, sin embargo, sólo se tiene contemplado iniciar con dos juzgados en Morelia, uno en Uruapan y uno en Zamora, con dos jueces por cada juzgado.

Detalló que "en la medida que se requiera se abrirán más espacios en las regiones donde así lo demanden".

Reséndiz García agregó que para atender las demandas laborales se asignará personal que ya forma parte de la plantilla laboral, pero que ya fueron capacitados en esta materia.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com