Este 24 de marzo, sexto Magno Concierto de Domingo de Ramos en Huandacareo
FACEBOOK/Paulina Rivera

Este 24 de marzo, sexto Magno Concierto de Domingo de Ramos en Huandacareo

Será en la zona arqueológica La Nopalera

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El presidente municipal de Huandacareo, Humberto González Villagómez, invitó a la ciudadanía en general al sexto Magno Concierto de Domingo de Ramos con la participación de la cantante Rocío Vega. Evento que se realizará en la zona arqueológica La Nopalera.

A decir del edil, el objetivo de este evento es promover e incentivar la cultura, tarea que, dijo, no es sencilla y con la que se busca que la población en general, especialmente los jóvenes y niños, conozcan su historia, esencia y raíces.

FACEBOOK/Paulina Rivera

En rueda de prensa, detalló que se tienen todos los permisos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), por lo que aunque el evento es gratuito, se otorgarán mil boletos para control, los cuales se pueden adquirir directamente en el Ayuntamiento de Huandacareo.

En el marco de este evento, explicó, se implementó una logística intermunicipal y puntualizó que el acceso comenzará a partir de las 17:00 horas, además de que se cuenta con un estacionamiento amplio, a un costado de la zona arqueológica.

Añadió que además del concierto, los asistentes podrán disfrutar de la gastronomía, artesanías, de las aguas termales y los populares balnearios con los que cuenta el municipio.

VIOLETA GIL

Por su parte, el párroco, Luis Daniel Rubio, afirmó que toda esta celebración que se realiza en torno a la Semana Mayor, es una oportunidad para acrecentar la fe.

Recordó que uno de los principales atractivos religiosos del municipio es el Señor del Amparo y en el marco de esta conmemoración también se suele realizar una especie de procesión con esta figura religiosa.

Finalmente aseguró que estos días santos que están por vivirse representan una oportunidad para vivir el misterio de la fe de la religión católica y conocer más sobre las tradiciones que viven en el estado.

RYE

Related Stories

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com