Este 2022, ISSSTE otorgaría hasta 23 mil créditos en Michoacán

La cifra representa un incremento de ocho mil créditos, si se contrasta con los 15 mil que se registraron durante el 2021, destacó el subdelegado de Prestaciones, Mario Ruiz Morell
Este 2022, ISSSTE otorgaría hasta 23 mil créditos en Michoacán
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El subdelegado de Prestaciones del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Mario Ruiz Morell, destacó que este 2022 van a fortalecer los préstamos a nivel nacional, y para ello la institución tiene contemplados 577 mil créditos, por un monto de 34 mil 340 millones de pesos.

Destacó que durante el 2021, en Michoacán se otorgaron a derechohabientes alrededor de 15 mil créditos, cifra que este 2022 se incrementará a cerca de 23 mil créditos a través de sorteos electrónico.

En entrevista con Mario Hernández, para Fórmula Noticias Michoacán, programa de radio que se transmite en Morelia, de lunes a viernes, en un horario de 15:30 a 17:00 horas por el 105.1 de FM, el funcionario pormenorizó que se trata de préstamos personales, entre los que destaca la disminución de tasas de interés en 1.5%, pero con un incremento promedio del 40% en lo que se refiere al monto de los préstamos ordinarios.

Indicó que, los créditos exclusivos para pensionados y jubilados estarán incluidos dentro de los sorteos electrónicos que se realizan cada quincena entre los derechohabientes.

"Lo importante para este programa anual de préstamos personales 2022, es que independientemente de las 20 quincenas que se van a sortear de manera ordinaria, vienen tres sorteos especiales conmemorativos", explicó.

Ruiz Morell indicó que a la fecha el ISSSTE ha llevado a cabo tres sorteos (el último se efectuó el pasado 29 de abril), y el próximo está programado para el 12 de mayo.

El primer sorteo especial, agregó, se efectuará el 16 de mayo, en el marco de la conmemoración del Día del Maestro, especialmente para quienes ejercen esa noble profesión.

El segundo sorteo especial está programado para el 26 de agosto, para celebrar el Día del Adulto Mayor; y, el tercero será el 17 de octubre, en el marco del Día del Trabajador de la Salud.

"Este es un programa nuevo, ya que el interés del presidente, Andrés Manuel López Obrador, y, y el director general, Pedro Zenteno Santaella, es que los derechohabientes tengan más probabilidades de salir beneficiados", remarcó.

A pregunta expresa, respondió que en Michoacán la cartera vencida es mínima, ya que cuando una persona deja de trabajar en el ISSSTE y no es posible que le apliquen el cobro vía nómina, tiene la opción de pagar en una institución bancaria mediante un formato que le brinda el mismo Instituto.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com