Estandarizar procesos de atención, área de oportunidad en CEDH: ombudsman

El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos comentó que otra área de oportunidad que tiene es el de establecer perfiles aptos y con empatía
Estandarizar procesos de atención, área de oportunidad en CEDH: ombudsman
JOSIMAR LARA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Al presentar el primer informe de de Análisis de Operación en las Visitadurías Regionales y Auxiliares, el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Marco Antonio Tinoco Álvarez, compartió que detectaron áreas de oportunidad dentro del organismo, como la de estandarizar procesos de atención a la ciudadanía, así como establecer perfiles aptos, con sensibilidad y empatía a la sociedad.

En conferencia de prensa, el ombudsman detalló que este informe, que se hizo de septiembre de 2022 a mayo de 2023, tuvo como objetivo dar a conocer a la sociedad qué está haciendo la comisión con el dinero público para darle atención a la ciudadanía en las visitadurías, principalmente, por ello se creó una plantilla para visitar o supervisar a las mismas en el estado.

Compartió que en este informe se dio una calificación promedio a la CEDH de menos de 8.0, ya que, por ejemplo, en trámites de expedientes la calificación fue de 86, pero en gestión de recursos tecnológicos fue de 53.

Resaltó que además tuvieron que implementar tecnologías de la información para ver en tiempo real qué se hace en cada parte del estado y así los que están en la administración tomen decisiones rápidas, eficientes y eficaces.

Subrayó que también identificaron que requieren de estandarizar los procesos y tener perfiles de cada uno de los servidores, con capacitaciones, muestra de ellos es que el personal que no quiso actualizarse, ya no está en el organismo.

Platicó que en esta administración también han corregido algunas cosas, como el archivo, pues en agosto de 2021 cuando recibieron el organismo, había expedientes en bolsas de basura y actualmente se tiene un archivo ordenado, lo que ha permitido que incluso la calificación eleve a 80, en la gestión de recursos tecnológicos.

Indicó que con este informe se hizo una guía para supervisar cada 6 seis meses, y a diario en el sistema único de información y gestión.

RYE

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com