“Estamos avanzando bien con el tema de Arantepacua”: Gobernador

Todavía no se tiene el monto que se destinará a la reparación del daño
“Estamos avanzando bien con el tema de Arantepacua”: Gobernador
Las autoridades siguen las recomendaciones de la CNDHCORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla aseveró que van avanzando bien con el tema de la reparación del daño de la comunidad de Arantepacua.

En entrevista, el mandatario michoacano refirió que van avanzando con lo establecido por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), entre ellos, la reparación del daño y una disculpa pública.

Y es que, cabe recordar que la situación se derivó de los hechos ocurridos en 2017 en la comunidad de Arantepacua, donde se utilizó la fuerza pública en el lugar dejando varios heridos y muertos, lo que emanó en recomendaciones por parte de los organismos de los Derechos Humanos debido a “exceso” de la fuerza pública.

Ramírez Bedolla comentó que aún no se firma la documentación con la comunidad, debido a que tienen que estar plenamente de acuerdo entre ambas partes, pero reiteró que hay avances.

Explicó que aún no se tiene el monto que se destinaría para la reparación del daño, pero se tendrá puntualmente al momento de signar lo establecido por la CNDH.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com