Estalla puesto de venta de pirotecnia en Ario de Rosales; no hay víctimas

Aparentemente una colilla de cigarro que cayó sobre los cuetes y habría comenzado el fuego que provocó la explosión
Estalla puesto de venta de pirotecnia en Ario de Rosales; no hay víctimas
RED113

Ario de Rosales, Michoacán (MiMorelia.com).- Un puesto ambulante de venta de pirotecnia explotó en la zona centro de Ario de Rosales. El estallido generó temor y zozobra entre los habitantes. Por fortuna únicamente se registraron daños materiales, según confirmaron los rescatistas que atendieron la emergencia.

Fue la tarde de este martes, cuando se escuchó un fuerte estruendo sobre la calle de Hidalgo esquina con Arista, justo donde se encontraba instalado un puesto ambulante de venta de diversos productos con pólvora.

Según los primeros informes, aparentemente una colilla de cigarro que cayó sobre los cuetes habría comenzado el fuego que provocó la explosión que hizo correr a las personas que se encontraban en la zona.

De inmediato una columna de humo puso en alerta a los cuerpos de auxilio, así como las múltiples llamadas que se recibieron al servicio de emergencias para reportar la situación, por lo que se movilizó el personal de Protección Civil Municipal y de la Coordinación Estatal de Protección Civil Michoacán (CEPCM).

Los socorristas en coordinación con los elementos de la Guardia Civil, acudieron al sitio, confirmando que no había personas heridas, ni fallecidas en el lugar, únicamente daños materiales.

En el sitio se apreciaron destruidos en su totalidad una mesa de madera, una sombrilla, lonas de plásticos y varias cajas de cartón. Se supo que ahí eran ofertados barrenos, "bazucas” grandes, medianas y chicas, cebollitas, chifladores, luces de chisperas, bolas de humo y cohetes, todo ello con un peso aproximado de 10 kilos de pólvora.

De lo sucedido se dio parte a las autoridades competentes, mismas que habrán de continuar con las averiguaciones respectivas para determinar responsabilidades.

SHA

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com