Estalla huelga Sutcecytem en Michoacán; líder asegura “no hay solución a pliego petitorio”

El líder gremial comentó que fue desde noviembre pasado que emplazaron al subsistema sin una solución a la fecha
Estalla huelga Sutcecytem en Michoacán; líder asegura “no hay solución a pliego petitorio”
La huelga es de puertas abiertas, pero calculan que los 21 mil alumnos que se atienden tendrían afectacionesCORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Un total de mil 600 trabajadores agremiados al Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (Sutcecytem) estallaron una huelga en el estado este martes.

En entrevista, el secretario general del sindicato, Silviano Rentería Patiño explicó que fue desde el pasado mes de noviembre que emplazaron a huelga al subsistema, no obstante luego de cerca de 7 reuniones consideraron que no hay avance para sus peticiones llegando la fecha para el estallamiento.

Entre las demandas del sindicato que tiene presencia en 56 municipios están la revisión de presuntas violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) y al incremento salarial. Considerando que hay nula voluntad por parte del titular del subsistema, Víctor Báez Ceja.

Llegamos con un nulo ofrecimiento económico, no hay solución a nuestras violaciones, pero en las revisiones económicas no hay avance, es un nulo, se ve la poca disponibilidad del director, argumenta que no hay recurso y es lo que puede ofrecer no satisface nuestras demandas gremiales”
Silviano Rentería Patiño, secretario general del Sutcecytem

Agregó que la huelga es de puertas abiertas, pero calculan que los 21 mil alumnos que se atienden tendrían afectaciones, ya que en su mayoría los agremiados del Sutcecytem son docentes y administrativos.

SHA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com