Estalla huelga en ArcelorMittal por presunta negativa a pagar utilidades

Al menos 3 mil sindicalizados determinaron esta mañana el paro de labores
Estalla huelga en ArcelorMittal por presunta negativa a pagar utilidades
La huelga, que es indefinida, hará que por lo menos 8 mil empleados paren sus actividadesFACEBOOK/Francisco Javier Tapia

Lázaro Cárdenas, Michoacán (MiMorelia.com).- Hace unas horas estalló la huelga en ArcelorMittal por la presunta negativa de la empresa a pagar utilidades a los empleados, entre otras razones.

De acuerdo a lo informado por la prensa local, al menos 3 mil sindicalizados determinaron esta mañana el paro de labores por presuntas violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo.

Según lo expuesto, entre dichas faltas están la contratación en vacantes, lotes para vivienda que se destinan para los sindicalizados y que no se ha otorgado el equipo de seguridad.

Aunado a esto, se dijo que también hay inconformidad en el reparto de utilidades del último año laboral con corte a mayo, del que les correspondería un 10% de las ganancias obtenidas.

La huelga, que es indefinida, hará que por lo menos 8 mil empleados paren sus actividades hasta que haya nuevos acuerdos que los puedan beneficiar.

RYE

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com