
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Pese a la situación de violencia que se vive en gran parte del país, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, consideró que el Estado Mexicano no ha sido rebasado por la inseguridad y los grupos delincuenciales, pues cuenta con las herramientas y mecanismos para hacer prevalecer la seguridad.
“No podemos pensar, no podemos imaginar que el Estado Mexicano está rebasado, por el bien de todos, el presidente y Gobierno de la República tendrán, en el caso del Gobierno de Jalisco, siempre el respaldo de darle seguridad a la gente, no se puede pensar que los delincuentes son más que el Estado Mexicano, no podemos pensar eso, somos muchos más que los grupos de delincuentes”, recalcó.
Aunque consideró que la inseguridad no ha rebasado al Estado Mexicano, el gobernador de Jalisco opinó que todavía hace falta mucho por hacer en la estrategia de seguridad a nivel nacional, porque el combate a la delincuencia organizada le corresponde a la Federación.
“Yo creo que hay mucho por hacer, yo soy de los que creen que se tienen que replantear cosas, que tiene que ver un mensaje mucho más contundente a los grupos criminales que están lastimando la nación”, recalcó.
Enfatizó que en el caso de gobierno estatales se apoya en seguridad en el ámbito que les corresponde, por eso en el caso de Jalisco se firmó el convenio de seguridad con Michoacán, pero en una agenda que va más allá del combate a los grupos de delincuencia organizada.
Descartó que otras estrategias de blindaje de fronteras entre Michoacán y Jalisco hayan fallado, sino que simplemente se han adaptado a las circunstancias en las que operan los grupos delincuenciales.
“No es que haya fallado algo, se tiene un trabajo permanente, pero se debe tener una capacidad de reacción, porque los grupos de la delincuencia no se detienen”, subrayó.
RYE
Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com