Estación Espacial Internacional y eclipse se verán desde Michoacán

El fenómeno astronómico del eclipse tendrá duración de seis horas
Estación Espacial Internacional y eclipse se verán desde Michoacán
Comenzará a las 12:00 horas de la madrugada del 19 de noviembre, aproximadamentenasa.gov

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este viernes 19 de noviembre tendrá lugar el eclipse más largo del siglo, que se podrá ver en Michoacán y aquí te decimos todos los detalles de lo que sabemos.

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (Nasa) indicó que el fenómeno astronómico tendrá una duración de seis horas, comenzará a las 12:00 horas de la madrugada del 19 de noviembre, cuando la Luna entre en la penumbra y comience a oscurecer gradualmente.

Se espera que el eclipse alcance su punto máximo a las 3:02 am y que termine a las 6:03 am.

Este eclipse es considerado parcial porque la luna no penetrará 100 por ciento la umbra, sin embargo, tendrá una magnitud de 97.42 por ciento por lo que se podrá ver sin la necesidad de un aparato especial.

Además, está previsto que se observe una franja muy fina de la luna expuesta directo al sol durante su punto máximo.

Los colores de este fenómeno serán iguales a los de un eclipse total, rojizos y anaranjados. A este efecto también se le conoce como "Luna de sangre".

Otro detalle que se debe tomar en cuenta es que, a diferencia de los eclipses solares, no es necesario ningún tipo de protección ocular para disfrutar del eclipse lunar 2021.

Cabe destacar que la Estación Espacial Internacional se observará durante esta tarde-noche a las 18:22 horas en el noroeste, norte, noreste, occidente, bajío, oriente y centro del país.

RYE/SJS

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com