
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El subsecretario de Autosuficiencia Alimentaria de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Víctor Suárez Carrera adelantó que buscan para el próximo año poner en marcha un proyecto de “cabotaje” marítimo en la franja costera del Pacífico de la mano del gobierno de Michoacán.
En entrevista, luego de que el gobernador del estado de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla anticipó características del proyecto, el funcionario federal comentó que será una “sexta carretera marítima” que no existe.
Ejemplificó, que si se busca transportar productos alimenticios, de acero o de diversa índole entre estados que comprenden el pacifico se tendría que utilizar los canales terrestres incrementando costos, tiempo y contaminación.
Suárez Carrera agregó que Michoacán podrá aportar en esta ruta comercial Aguacate, Berries, Platano, cítricos, ganado entre otros productos derivados de la industria del acero, pero el estado también recibiría productos a costos más competitivos.
En su intervención de Ramírez Bedolla durante un evento para presentar una campaña de la mano con Víctor Suárez explicó que está por iniciarse la construcción de la terminal de Cabotaje en el puerto de Lázaro Cárdenas.
Agregó que es un tema que se trabaja en conjunto que derivó de la ruptura de las líneas de suministro a nivel mundial que generó la alza en las cargas, principalmente en las alimentarias, por lo que buscan impulsar este proyecto.
SHA
Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com