Esta semana sería el pico más alto de contagios Covid en Michoacán: SSM

El titular de la SSM indicó que espera que en siete días se estabilice la curva y comience a descender
El pico en estadística, generado por ómicron en su variante BA.5, dicen autoridades
El pico en estadística, generado por ómicron en su variante BA.5, dicen autoridades SSM

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El titular de la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM), Elías Ibarra Torres, informó que los contagios de Covid-19 que se han registrado en el estado han sido por ómicron en su variante BA.5, de donde se desprendió un quinto pico en la estadística de contagios.

No obstante, en entrevista el funcionario estatal reiteró que no se ha decretado una quinta ola para Michoacán, ya que sólo se tiene un rubro de 10 que genera esta condición en el territorio.

Además de puntualizar que son la Secretaría de Salud Federal (SSa) y el Consejo Nacional de Salud los competentes para decretar una ola.

MARCO S

Ibarra Torres puntualizó que se espera que esta misma semana se pueda dar el pico máximo, y que en siete días se estabilice, para que la próxima semana comience a descender.

Recordó que Morelia es el municipio que ha mantenido el mayor número de contagios y casos activos acumulando un promedio del 60 por ciento de lo registrado en el territorio estatal.

Anticipó que para este miércoles y posiblemente jueves el estado supere los 900 casos de contagio en los cortes diarios, pero recordó que el rubro de las defunciones por esta causa se encuentran al mínimo.

RYE

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com