Esta semana liberarán más de mil 46 mdp de aguinaldo a maestros: SEE
Gastan autoridades más de 4 mil millones de pesos en bonos y prestaciones a profesoresJOSIMAR L

Esta semana liberarán más de mil 46 mdp de aguinaldo a maestros: SEE

La titular de la dependencia comentó que al magisterio michoacano se le pagan 22 bonos a lo largo del año

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En los próximos días de esta semana se van a liberar más de mil 46 millones de pesos para pagar la primera parte de aguinaldos a docentes, adelantó la titular de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), Yarabí Ávila González.

En conferencia de prensa, la titular de SEE precisó que se van a pagar 372 millones 928 mil pesos a trabajadores de la educación estatales y 673 millones 616 mil pesos a maestros federales.

Yarabí Ávila puntualizó que durante todo el año, en conjunto con el estado y la Federación gastan más de 4 mil millones de pesos en bonos y prestaciones, lo que representa más del 20 por ciento del gasto en nómina.

Abundó que al magisterio michoacano se le pagan 22 bonos a lo largo del año y que corresponden al gobierno del estado.

La funcionaria estatal refirió que en lo que va de la actual administración han destinado mil 680 millones de pesos para cubrir bonos y prestaciones; incluso, mencionó, cuatro que el gobierno anterior debía desde el año 2020, que representó un gasto superior a los 614 millones de pesos.

La secretaria recordó que el actual gobierno ha pagado más de mil 634 millones de pesos para cubrir las quincenas ordinarias del personal estatal y para maestros federalizados se han erogado otros mil 478 millones de pesos, por lo que, durante octubre y noviembre se han destinado al magisterio 3 mil 113 millones de pesos para pago de salarios.

Además, dijo, el gasto anual para la nómina educativa es de 20 mil millones de pesos, aproximadamente.

Por esta razón, indicó que para el próximo año se propuso al Congreso del Estado una suma de recursos federales y estatales de 26 mil 887 millones 875 mil 23 pesos, para garantizar el pago de quincenas y prestaciones a maestros.

Agregó que también se tiene un incremento de mil 245 millones de pesos en los recursos federales que llegan a Michoacán a través del Fondo para Nómina Educativa y Gasto Operativo (Fone), que permite tener mayor certeza de cumplimiento con los salarios del magisterio.

RYE

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Related Stories

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com