Esta semana, la Secretaría de Salud llevará mastografías gratuitas a estos cinco municipios en Michoacán

Del 19 al 23 de febrero estará en Morelia, Maravatío, Pátzcuaro, Jiménez y Los Reyes
Esta semana, la Secretaría de Salud llevará mastografías gratuitas a estos cinco municipios en Michoacán

CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) llevará mastografías gratuitas a cinco municipios de la entidad, para detectar y atender nuevos casos de cáncer de mama en mujeres de 40 a 69 años de edad; el año pasado se diagnosticaron oportunamente a 280 pacientes con este estudio.

El lunes 19 de febrero los tamizajes se realizarán el centro de salud de Tungareo, municipio de Maravatío, así como en la plaza de Los Reyes y en la plaza San Francisco, de Pátzcuaro, en horario de 09:00 a 18:00 horas.

El 20 de febrero, las mastografías serán practicadas en la Casa de la Cultura de Maravatío, en la plaza principal de Los Reyes y en el centro de Pátzcuaro. Mientras que el miércoles 21, los mastógrafos móviles estarán presentes en la explanada del Tribunal de Justicia de Morelia, en la presidencia municipal de Jiménez, y continuará la jornada de Los Reyes en la plaza principal.

El jueves 22 y viernes 23, las unidades permanecerán en el tribunal de Morelia, la plaza de Los Reyes y la presidencia de Jiménez. Todas las interesadas deberán presentar una copia de su identificación con fotografía y un disco compacto virgen.

La Secretaría de Salud recuerda que es importante que las pacientes acudan aseadas, vestidas con ropa cómoda, y sin perfume, crema o talco corporal aplicados, ni objetos metálicos como relojes, pulseras, aretes, cadenas y anillos.

oag

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com