Esta primaria es pública y está en Michoacán, conoce donde se ubica

Las modernas instalaciones contrastan con la comunidad en la que se encuentra
Esta primaria es pública y está en Michoacán, conoce donde se ubica
La primaria se inauguró en 1940 y se remodeló en 2019

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Una escuela primaria, de instalaciones modernas y que contrasta con el prototipo convencional de centros escolares públicos, fue inaugurada en Michoacán.

La escuela primaria pública "Josefa Ortíz de Domínguez" fue inaugurada en la comunidad de El Testerazo, en Tacámbaro y cuenta con area educativa, área recreativa, clínica comunitaria, área administrativa y área de servicios.

escuelamodeloparaelfuturo.com

El exalcalde de Tacámbaro, Valentín Rodríguez, inauguró esta obra a través de su fundación, del mismo nombre.

En las imágenes compartidas en redes sociales se ve una primaria en donde predomina el color blanco y verde, un colorido mural en una de sus paredes así como jardines y amplios salones.

Por otro lado, la Fundación Valentín Rodríguez se constituyó en 2015 con el objetivo de formalizar las actividades de apoyo a la comunidad realizadas por el exedil.

Así lucía antes
Así lucía antesescuelamodeloparaelfuturo.com

Esta primaria forma parte del proyecto de “Escuela Modelo para el Futuro” que entre otras cosas promueve la identidad mexicana, responsabilidad ciudadana, honestidad, interculturalidad, respeto a la dignidad humana, transformación social, cultura de paz y el cuidado del medio ambiente.

escuelamodeloparaelfuturo.com

La remodelación de la escuela comenzó en noviembre de 2019 después de la aprobación de la comunidad estudiantil ante el proyecto de re construcción y su edificación fue planificada para los siguientes 10 meses por lo que fue necesario la re-ubicación de los alumnos desde noviembre de 2019 y hasta marzo 2020, cuando la contingencia de Covid-19 irrumpió abruptamente el ciclo escolar.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com