
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Durante la temporada de Cuaresma 2025, que se llevará a cabo del 6 de marzo al 11 de abril, se espera la venta de 160 toneladas de pescados y mariscos en los diferentes puntos de venta de la Comisión de Pesca de Michoacán (Compesca), lo que generaría una derrama económica de aproximadamente 15 millones de pesos, informó el director de la Compesca, Ramón Hernández Orozco.
En conferencia de prensa, el titular de la dependencia indicó que, para esta campaña de Cuaresma, se habilitarán 125 puntos de venta en todo el estado. Además, en nueve municipios se llevará a cabo una venta masiva, mientras que en Morelia se instalarán seis puntos tradicionales para la comercialización de pescado.
Participación del sector pesquero
Hernández Orozco detalló que en esta campaña participan un número importante de las 360 organizaciones pesqueras, más de 800 granjas acuícolas y alrededor de mil 200 pescadores, quienes ofrecen parte de su producción.
El funcionario destacó que los precios en esta temporada serán competitivos, ya que están 50 por ciento por debajo en comparación con algunos centros comerciales. Además, resaltó que el pescado que se oferta cumple con estándares sanitarios, debido a que las granjas están certificadas.
Entre los productos disponibles en los puntos de venta se podrán encontrar tilapia en diferentes presentaciones, trucha arcoíris, bagre, guachinango, langostino y langosta, con precios accesibles para la población.
Finalmente, recordó que Michoacán se encuentra entre los tres primeros lugares a nivel nacional en producción pesquera, con más de 40 mil toneladas de pescados al año, lo que permite abastecer a la entidad y garantizar el consumo durante la temporada de Cuaresma.
SHA