Esperan más de 2 mil productores en congreso de Aneberries en Michoacán

El evento será del 27 al 29 de julio
Guadalajara, la sede
Guadalajara, la sedegob.mx

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Durante el Congreso Internacional de Aneberries, que tendrá lugar del 27 al 29 de julio en la ciudad de Guadalajara se tiene la proyección de cerca de dos mil asistentes y de los cuales se contempla que aproximadamente el 40% sea del estado de Michoacán, así lo expresó Juan José Flores García, director general de la Asociación Nacional de Exportadores de Berries (Aneberries).

En este sentido, resaltó que Michoacán es el estado con mayor superficie de cultivo de berries con treinta mil hectáreas dedicadas a estos frutos, cifra que supera la producción de Guanajuato y Jalisco.

Juan José Flores precisó que durante el congreso se tendrán diversas charlas sobre temas y técnicas que den información a productores e inversores sobre nuevas formas de mantener los cultivos en óptimas condiciones sin que éstas dañen el medio ambiente, ya que usarán el slogan "Cuidamos al ambiente y nuestra gente".

JAFET P

De igual manera se brindará información sobre las vías jurídicas para que los empleos generados durante la cadena de producción tengan sintonía con la Ley Federal del Trabajo y los acuerdos establecidos en tratados comerciales nacionales e internacionales.

Se destacó que en esta edición del congreso se llevará a cabo una carrera con causa en el parque metropolitano de la ciudad de Zapopan en el estado de Jalisco el día 27 en punto de las 8 de la mañana, la cual tiene como objetivo brindar apoyo a la Fundación Dona Arte, que se dedica a la ayuda a niños con cáncer y sus familias durante el proceso de su tratamiento.

José Lorenzo Pérez, secretario general de Dona Arte, agradeció que se brindará el apoyo a esta fundación que, dijo, "garantiza el acceso a la salud" y añadió que los detalles del registro a la carrera se pueden consultar en el sitio www.tim3.com.mx y anticipó que "el recurso será utilizado de la mejor manera".

RYE

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com