
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Las presas de Michoacán se encuentran en un promedio del 50 por ciento de su capacidad en esta temporada de riego, así lo informó el director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Roberto Arias Reyes.
En entrevista para este medio de comunicación, el titular de la dependencia federal manifestó que, de acuerdo con los pronósticos, la temporada de lluvias iniciará a mediados de este mes de mayo, según el reporte del Servicio Meteorológico Nacional.
"Estamos esperando, de acuerdo con los pronósticos que nos manda nuestra dirección general y nuestro servicio meteorológico, más o menos el 15 de mayo estaremos iniciando con el periodo de lluvias, estamos en espera", dijo.
De las presas del estado, señaló que la de Cointzio es la que mayor capacidad tiene en el momento, con un 65 por ciento; sin embargo, el sistema Cutzamala, la presa de Infiernillo y la J. Múgica se encuentran al 45 por ciento de capacidad.
Sin embargo, mencionó que la gran cantidad de lluvia que cayó el año pasado ha generado que las presas no se encuentren a niveles más bajos, por lo que aún hay agua suficiente antes de que llegue la temporada de huracanes y ciclones en el Pacífico.
rmr