Espectáculo de drones llegaría a Morelia en 2022, adelanta Sectur Michoacán

El secretario de Turismo comentó que incluso podría replicarse en otras regiones de Michoacán, pero el proyecto apenas se está estructurando
El show de drones se realizó en Tianguis Turístico de Mérida, Yucatán
El show de drones se realizó en Tianguis Turístico de Mérida, YucatánCORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El espectáculo de drones, que exhibió la delegación de Michoacán en el Tianguis Turístico de Mérida, Yucatán, se replicaría en Morelia y otras regiones del estado, debido al impacto positivo que tuvo, por lo que se podría convertir en otro producto turístico, indicó el titular de la Secretaría de Turismo estatal, Roberto Monroy García.

Te puede interesar:
Michoacán luce con show de drones en el Tianguis Turístico, en Mérida
El show de drones se realizó en Tianguis Turístico de Mérida, Yucatán

“La idea sería hacerlo aquí en Morelia pronto, hacerlo en cada región del estado, me parece que es algo que los michoacanos tienen que conocer y tienen que ver. Yo les diría que el próximo año vamos a tener sorpresas de esto y que Michoacán se va a apoderar de los cielos de todo el país”, aseguró.

Aunque no se dio una fecha exacta, el funcionario estatal mencionó que se estudia la posibilidad de hacer un producto turístico en la capital michoacana, tal vez cada 15 días, pero dependerá del acuerdo que se llegue con la empresa michoacana, originaria de Uruapan, a cargo del software para la coordinación de los drones.

Adelantó que incluso, ante la buena aceptación que tuvo el espectáculo, la empresa ampliaría el número de 60 a 120 drones, y podría ser acompañado de música.

“Sí, sí vamos hacer el espectáculo de drones, estamos viendo la fecha. Esto es algo novedoso, siempre lo nuevo, en lo que empieza a normalizarse, usarse, tiene un costo que tendríamos que ir valorando”, comentó

Sobre el costo que tendría, el titular de Sectur señaló que están a la espera de una negociación, debido a que al ser novedoso podría elevarse, pues actualmente se estima que tiene un precio de 100 mil pesos por cada espectáculo.

“Me parece que poco a poco otros destinos quizá empiecen a usar el tema de los drones, conforme vaya normalizando, seguramente bajarán los costos”, añadió Monroy.

rmr

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com