Esencial, que legislaturas locales participen en las reformas a la Constitución: Fernanda Álvarez

Esencial, que legislaturas locales participen en las reformas a la Constitución: Fernanda Álvarez
CORTESÍA

Michoacán (MiMorelia.com).- La participación de las legislaturas locales es esencial en las reformas que se realizan a la Constitución Política se los Estados Unidos Mexicanos, destacó la diputada por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), María Fernanda Álvarez Mendoza, luego de sostener una reunión de trabajo con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández.

El encuentro entre el encargado de la política interior del país y diputados michoacanos se llevó a cabo a propósito de la reforma constitucional sobre la Guardia Nacional, aprobada por mayoría en el Congreso de la Unión, misma ahora se encuentra en proceso de análisis, discusión y votación por parte de las legislaturas estatales.

Álvarez Mendoza recordó que el planteamiento es que las Fuerzas Armadas ayuden en trabajos de seguridad pública hasta el 2028, con la finalidad de que la Guardia Nacional tenga las condiciones que requiere para cubrir las necesidades de la ciudadanía en materia de seguridad.

Hizo énfasis en que, las Fuerzas Armadas participarán de manera extraordinaria, temporal y siempre que así lo justifique la autoridad civil.

La actuación de las Fuerzas Armadas será fiscalizada, revisada y observada, y, su actuar será complementario, ya que en ningún momento sustituirá a las autoridades civiles de seguridad"
María Fernanda Álvarez

La legisladora indicó que entre el Ejecutivo Federal y el Congreso de la Unión habrá una estrecha comunicación para evaluar los resultados derivados de la actuación de los elementos de las Fuerzas Armadas.

Antes de concluir aseguró que para el ejercicio fiscal 2023 habrá una aportación económica para que los estados y municipios fortalezcan los trabajos de seguridad pública.

Con esto, exclamó, "hay un compromiso de nuestro presidente de la República (Andrés Manuel López Obrador) a contribuir con el combate a la delincuencia".

SHA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com