Escudo de Michoacán tendrá su día oficial en 2024

Con motivo de los 200 años de la entidad como estado federal
Escudo de Michoacán tendrá su día oficial en 2024
CORTESÍA/ AYUNTAMIENTO DE PÁTZCUARO

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El escudo de Michoacán tendrá su día oficial este 2024, con motivo de los 200 años de la entidad como estado federal. ¿Sabes quién es el autor de este importante emblema?

Te puede interesar:
¡Anímate! Amplían convocatoria para crear el himno de Michoacán
Escudo de Michoacán tendrá su día oficial en 2024

Se trata de Agustín Cárdenas, pintor y muralista, oriundo de Patamban, quien participó en el concurso para realizar el escudo del gobierno del estado en los años 70, gracias a que su esposa y suegra lo animaron. Entregó su propuesta en un sobre amarillo cerrado y se enfrentó a cerca de cuatro mil propuestas de otros concursantes.

CORTESÍA

El artista se comunicó a Palacio de Gobierno, tras haber recibido una previa llamada, y le preguntaron por su padre, de quien creían que provenía el diseño propuesto, pues él les parecía demasiado joven.

Agustín Cárdenas tuvo que explicar al jurado el proceso de elaboración y el significado de su idea, para comprobar su autoría del blasón. Realizó varios bocetos, hasta llegar al final. Sólo se conservan tres de ellos.

En la elaboración del escudo, Cárdenas buscó armonizar plásticamente los elementos propios de la heráldica con una síntesis de la evolución histórica del estado.

CORTESÍA

Para oficializar el escudo de Michoacán, los jurados fueron José Corona Núñez, Lucas Ortiz, Jesús Romero Flores y Rafael C. Haro.

oag

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com