Escuchan a niños y niñas con “OpiNNatón” en Lázaro Cárdenas

Los menores respondieron a tres preguntas fundamentales, ¿Cómo celebraron el Día del niño?, ¿Qué los pone feliz? y ¿Qué los pone tristes?
Escuchan a niños y niñas con “OpiNNatón” en Lázaro Cárdenas
La actividad fue promovida por SIPINNA CORTESÍA

Lázaro Cárdenas, Michoacán (MiMorelia.com).- Como parte de las actividades en conmemoración al Día del Niño, este viernes el Sistema de Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes Municipal (SIPINNA), llevó a cabo el “OpiNNatón 2022”, donde los pequeños dieron a conocer sus inquietudes y demandas.

El evento se realizó en Sala de Cabildo, con la participación de tres niños y tres niñas de la escuela primaria 12 de octubre de la Colonia Comunal Morelos, quienes respondieron a tres preguntas fundamentales, ¿Cómo celebraron el Día del niño?, ¿Qué los pone feliz? Y ¿Qué los pone tristes?

Rosa Angélica Rico Cendejas, Secretaría Ejecutiva del SIPINNA, en el municipio de Lázaro Cárdenas; indicó que dentro del OpiNNatón estuvieron presentes autoridades regionales, quienes tomaron nota de los comentarios de los niños y niñas, de esta forma las dependencias puedan trabajar e impulsar acciones que partan de las necesidades de los infantes.

CORTESÍA

“El OpiNNatón es una actividad que se ha promovido en todo el país, a través del apoyo del Gobierno Federal, Estatal y Municipal, y lo que busca es fomentar los valores cívicos en los pequeños”, resaltó Rico Cendejas.

Asimismo, destacó que durante este año 2022 se tienen programadas importantes actividades por parte de SIPINNA; como es el foro infantil y el Cabildo Infantil, al igual que una campaña de registros, ya que es importante que los niños, niñas y adolescentes tengan su acta de nacimiento, para hacer válido su derecho de identidad, el cual les permite acceder a otros derechos como la educación y salud.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com