Escasez de contenedores ha encarecido fletes marítimos a nivel mundial: Sedeco

Pese al incremento de los fletes, esto no generaría afectaciones al Puerto de Lázaro Cárdenas, indicó el titular de la Sedeco en el estado
En días pasados medios internacionales reportaron que los fletes habrían subido sus tarifas hasta en un 575 por ciento en la ruta Asia América
En días pasados medios internacionales reportaron que los fletes habrían subido sus tarifas hasta en un 575 por ciento en la ruta Asia AméricaCORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La escasez de contenedores a nivel mundial ha generado que los fletes marítimos se hayan encarecido, ya que la concentración de los mismos en un sólo puerto no se tiene, lo que a generado que "comercialmente se estén peleando", explicó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Alfredo Anaya Orozco.

“Hay un problema de proveeduría, pero sobre todo lo que le llaman el problema de los contenedores. Los contenedores quedaron varados por diferentes partes del mundo, hay pocos contenedores en un sólo puerto y los que están se están comercialmente peleando. La mayoría de los puertos del primer mundo están colapsados, entonces son varios factores”, apuntó.

Y es que en días pasados medios internacionales reportaron que los fletes habrían subido sus tarifas hasta en un 575 por ciento en la ruta Asia América.

En entrevista, Anaya Orozco indicó que pese a tal situación el puerto de Lázaro Cárdenas no tendría impacto, ya que se encuentra desahogando puertos de Estados Unidos.

Explicó que es una mala fecha para que se genere este encarecimiento, ya que en el caso de Estados Unidos se habla de que podría existir escasez de productos relacionados con las fechas decembrinas ante la falta de proveedurías.

“En Estados Unidos se habla de que gran parte de los productos no van a estar disponibles en esta Navidad por esta falla en proveeduría y logística también”, mencionó.

CORTESÍA

rmr

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com