"Es por la decisión libre de las mujeres a ser madres"; Núñez Ramos defiende iniciativa proaborto

La iniciativa de la diputada busca la exclusión de delito a quienes aborten antes de las 12 semanas, así como garantizar la interrupción del embarazo en los centros de salud en un plazo de cinco días a partir de la solicitud de las mujeres
"Es por la decisión libre de las mujeres a ser madres"; Núñez Ramos defiende iniciativa proaborto
CYNTHIA A.

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La diputada del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), María de la Luz Núñez Ramos, adelantó la lectura de su iniciativa a favor de la legalización del aborto el próximo miércoles 9 de noviembre en el Pleno del Congreso de Michoacán.

En entrevista, la morenista fue enfática en mencionar que no se trata de una ley de imposición, sino del respeto a los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres y personas gestantes.

Sobre el tema, adelantó que ya realizó gestiones con algunos de sus compañeros de la LXXV Legislatura, para que la iniciativa, luego de ser dictaminada en Comisiones, prospere.

Vamos no solamente por la despenalización, sino por la legalización. Tenemos mucha ilusión de que, el miércoles que se presente, podamos avanzar y pueda convencer a mis compañeros diputados; no vamos por el aborto, vamos por el respeto a las mujeres, la gente va a seguir abortando con o sin ley", dijo.
NAOMI C.

Sobre su propuesta, mencionó que incluso ya tuvo acercamiento con el diputado Baltazar Gaona García, del PT, quien se ha caracterizado por representar a los grupo autodenominados "provida".

En entrevista, reconoció que la iglesia católica, la desinformación y algunas acciones de colectivas feministas, influyen en que los diputados locales rechacen el tema del aborto legal.

Pese a lo anterior, destacó que el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, tiene una postura a favor de despenalizar la interrupción del embarazo, tal como la dictó la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) hace poco más de un año.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com