
Morelia, Michoacán (Mimorelia.com).- La Conferencia del Episcopado Mexicano expresó su consternación y dolor por el asesinato del padre Fray Javier García Villafaña, párroco de la localidad de Capacho, en Huandacareo.
"Condenamos enérgicamente este acto de violencia que no solo ha arrebatado una vida, sino que también atenta contra la paz y la justicia en nuestra nación. Es un recordatorio doloroso de la grave situación que enfrentamos como sociedad, en la que la presencia del crimen organizado y la impunidad continúan amenazando la vida y la seguridad de tantos", señaló el Episcopado en un comunicado.
Hicieron también un llamado urgente a las autoridades competentes para que realicen una investigación "exhaustiva y transparente" que lleve a la identificación y sanción de los responsables.
"No podemos permitir que este y otros actos similares queden impunes. Es fundamental que se restablezca el Estado de derecho y se garantice la seguridad de todos los ciudadanos, especialmente de aquellos que dedican su vida al servicio de los demás", añadieron.
Finalmente encomendaron al sacerdote a la misericordia de Dios.
El religioso fue ultimado a balazos durante la tarde del pasado lunes sobre la carretera Jeruco-Capacho, dentro del municipio de Cuitzeo.
AC
Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com