Envían al Congreso de Michoacán propuesta para refinanciar deuda de casi 20 mmdp

La propuesta pide se permita realizar negociaciones durante el 2022 y 2023
Envían al Congreso de Michoacán propuesta para refinanciar deuda de casi 20 mmdp
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Gobierno del Estado envió al Congreso de Michoacán la propuesta para refinanciar o restructurar la deuda bancaria de 19 mil 592 millones 133 mil 667 pesos con 49 centavos, adquirida con cuatro instituciones financieras mediante 15 créditos.

En la propuesta se pide se autorice la celebración de nuevos contratos, con la finalidad de mejorar los intereses que hoy se tienen, que a la letra dice: "Se autoriza al Ejecutivo del Estado, a través de la Secretaría de Finanzas y Administración, para que negocie y apruebe las bases, términos, condiciones y modalidades que estime necesarias y/o convenientes para la celebración de los contratos de crédito".

Además, pide que en caso de ser autorizado este decreto se permita realizar las negociaciones hasta diciembre del año 2023, por lo que podrá hacerlo durante el presente ejercicio fiscal y del año siguiente.

Dentro de la propuesta se indica que la fuente de pago estará garantizada por el Fondo General de Participaciones y del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas.

De acuerdo al documento, los créditos tienen un registro de haber sido adquiridos desde el 14 de marzo del 2007, siendo el más reciente el contratado el 4 de marzo del 2020.

Ahora, la iniciativa tendrá que presentarse ante el Pleno y turnarla a las comisiones de Presupuesto y Cuenta Pública, así como la de Hacienda y Crédito Público, para que realicen el dictamen, mismo que tendrá que ser votado en el salón de sesiones.

CORTESÍA

rmr

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com