Entregan uniformes y equipamiento a elementos de la Policía Auxiliar de Michoacán
JOSIMAR L.

Entregan uniformes y equipamiento a elementos de la Policía Auxiliar de Michoacán

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla adelantó que los elementos de la Policía Auxiliar resguardarán las exportaciones de aguacate

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Mil 500 uniformes, 200 armas de fuego, 156 chalecos balísticos y 312 placas balísticas fue el equipamiento que entregó el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, a elementos de la Policía Auxiliar del estado.

En su discurso, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, resaltó que el compromiso de la administración estatal con la Policía Auxiliar es reforzarla para sea una corporación que complemente la labor de las autoridades en la seguridad y prevención del delito, ya que antes tenía una acción limitada.

JOSIMAR L.

En ese sentido, el mandatario estatal comentó que en un año y medio se ha incrementado el 30 por ciento de elementos, al contar actualmente con mil 718 elementos, pero la meta es tener 3 mil policías auxiliares en octubre de 2024.

Ramírez Bedolla abundó que además el objetivo es que al finalizar la administración estatal se cuente con 8 mil policías auxiliares, para tener un modelo similar a la Ciudad de México en el que se tengan más elementos auxiliares que de la Guardia Civil para labores preventivas del delito.

Recordó que en Michoacán se aprobó en el Congreso del Estado que por ley sea obligatorio la contratación de elementos de Policía Auxiliar en los bancos, ya que en la Ciudad de México esto redujo el índice de asaltos.

JOSIMAR L.
Te puede interesar:
Propone Bedolla la contratación de Policía Auxiliar para eventos masivos
Entregan uniformes y equipamiento a elementos de la Policía Auxiliar de Michoacán

El gobernador comentó que debido a que los elementos de la Policía Auxiliar se capacitan y se mantiene la formación continúa, es que en los próximos meses asumirá el esquema de seguridad de la exportación aguacate, en lugar de la Guardia Civil.

En ese sentido, Ramírez Bedolla reiteró el exhortó al Ayuntamiento de Morelia para que hagan obligatorio, mediante el Cabildo, que en los giros rojos, negros y eventos masivos se contraten a elementos de la Policía Auxiliar de Michoacán.

Estos uniformes y equipamiento se adquirieron con dinero del programa federal FAS, el Fortapaz y con recursos propios generados en la Policía Auxiliar.

rmr/AC

Related Stories

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com