Entregan segundo paquete de equipo del Fortapaz a municipios en Michoacán

El gobernador adelantó que en este fondo el próximo año se apoyará a Protección Civil y a los Bomberos voluntarios
Entregan segundo paquete de equipo del Fortapaz a municipios en Michoacán
JOSIMAR L.

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con un monto de 360 millones de pesos, en Pátzcuaro se hizo entrega del segundo paquete de equipamiento del Fondo para el Fortalecimiento para la Paz (Fortapaz) por parte de autoridades estatales y federales.

Al respecto, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, explicó que este año el fondo fue de 772 millones de pesos, por lo que es una cifra histórica para la seguridad pública de los municipios, debido a que aumentó 3% la recaudación del impuesto de nómina en el estado, así como que todos los ayuntamientos pagaron su aportación.

Por ello, el mandatario estatal aseguró que el Fortapaz llegó para quedarse y se aplicará de nueva cuenta en el 2023, porque va en la iniciativa de presupuesto estatal que será votado en el Congreso del Estado.

JOSIMAR L.

Asimismo, Bedolla adelantó que el 14 de diciembre concluye la entrega del Fortapaz de este 2022 y en el próximo año se tendrá un esquema especial para prevenir el delito, para atender el tema de las adicciones y salud mental, así como que se apoyará a Protección Civil y a los cuerpos voluntarios de bomberos de Michoacán.

Enfatizó que la reducción de los homicidios dolosos en un 30 por ciento en este primer año y en otros delitos es porque se prioriza la coordinación con los municipios, la Fiscalía General del Estado, la Fiscalía General de la República, la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano y la Guardia Civil.

Te puede interesar:
En Michoacán han disminuido 41% homicidios dolosos: secretaria de Seguridad
Entregan segundo paquete de equipo del Fortapaz a municipios en Michoacán
Lo que decidimos desde un principio es que el tema de seguridad no se politiza, no es un tema de partidos políticos, porque a todos nos afecta por igual", aseveró.
JOSIMAR L.

El gobernador de Michoacán recordó que el 70 por ciento de la aportación al Fortapaz es por parte del gobierno estatal y el 30 por ciento es recurso de los ayuntamientos.

También, subrayó que el Fortapaz en su esquema otorga una calificación más alta a los municipios michoacanos que tienen nombramiento de Pueblo Mágico, para fortalecer las policías turísticas y equipamiento, porque es necesario contar con seguridad para impulsar el turismo.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com