Entregan primeros apoyos a familias cuidadoras de niños con cáncer en Lázaro Cárdenas

Como parte del Programa Estatal que coordina con Desarrollo Social
Se otorga un apoyo de 4 mil pesos mensuales hasta por tres años a los beneficiarios
Se otorga un apoyo de 4 mil pesos mensuales hasta por tres años a los beneficiariosCORTESÍA

Lázaro Cárdenas, Michoacán (MiMorelia.com).- En apoyo de las familias que enfrentan el padecimiento del cáncer infantil, autoridades municipales recibieron de manos de la Coordinación Regional del Programa para el Bienestar de Familias Cuidadoras de Niñas y Niños con Cáncer, los primeros cinco cheques para el municipio de Lázaro Cárdenas.

Reunidos con el síndico municipal, Ing. Manuel Esquivel Bejarano; el coordinador Regional de este programa, Jaime Miranda Aguilar, hizo entrega a cinco familias locales de un cheque por 4 mil pesos, un estímulo que ayudara enormemente a afrontar los impactos de este padecimiento.

A nivel regional el Programa Estatal atiende a siete municipios; Arteaga, Tumbiscatio, Chinicuila, Coalcoman, Coahuayana, Aquila y Lázaro Cárdenas; con un total de 18 familias registradas para recibir este estímulo económico, siendo en nuestro municipio 8 las familias beneficiadas.

“Existe un compromiso por parte del Gobernador Alfredo Ramírez Bedolla de atender a este sector; por lo que a través de las secretarias de Desarrollo Social de cada municipio tenemos el enlace directo con las familias, donde se agiliza el registro y la entrega de los cheques”
añadió Miranda Aguilar

Por su parte el síndico municipal, Manuel Esquivel Bejerano, en representación de la presidenta municipal María Itzé Camacho Zapiain; agradeció la disposición de trabajar con el Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas, el cual través de Desarrollo Social que encabeza Dulce María Peñaloza de la Cruz, se realiza el registro de las familias; por lo que exhorto a acercarse a este departamento y poder acceder a este programa.

El Programa para el Bienestar de Familias Cuidadoras de Niñas y Niños con Cáncer, se puso en marcha en el mes de abril en Michoacán, y otorga un apoyo de 4 mil pesos mensuales hasta por tres años a los beneficiarios. Para mayor información, acude a las instalaciones del Palacio Municipal, planta baja en el departamento de Desarrollo Social en horario de lunes a viernes de 8 am a 4 de la tarde.

CORTESÍA

RPO

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com