Entregan maquinaría para obras a 79 municipios michoacanos

Alfredo Ramírez Bedolla resaltó que la inversión que se hizo para la compra de la maquinaría fue de los ahorros que se generaron en finanzas estatales
Entregan maquinaría para obras a 79 municipios michoacanos
JOSIMAR L.

Michoacán (MiMorelia.com).- Con una inversión de alrededor de 330 millones de pesos, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla entregó maquinaría pesada y equipo para obras a 79 presidentes municipales, en un evento que se realizó en la ciudad de Morelia.

En su intervención, el mandatario estatal resaltó que aunque inicialmente se había contemplado que los municipios aportarán el 50 por ciento del recurso para la adquisición de la maquinaría, al final el gobierno del estado pagó el 100 por ciento de cada máquina pesada, por los ahorros que se generaron en esta administración.

El titular del Poder Ejecutivo subrayó que esta compra de maquinaría salió más barato que la renta de la misma que se hacía en administraciones pasadas, por lo que ahora quedará en propiedad de los ayuntamientos y con buen mantenimiento durarán más de 15 años, porque se podrán usar para caminos saca cosechas, arreglar canales de riego, asfaltar las carreteras, hacer brechas y drenaje, por ejemplo.

Informó que este programa de maquinaría de obra continuará en el 2023, para que más gobiernos municipales puedan ser beneficiados con maquinaría y equipo para obras.

A su vez, el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez, agradeció que el gobierno estatal apoye con este tipo de maquinaría, pues ellos recibieron una pavimentadora para atender y renovar los baches en las calles del municipio, por lo que, consideró, que es una buena inversión.

Al respecto, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), José Zavala Nolasco, adelantó que además de esta entrega de maquinaría, se tiene contemplado que para el mes de febrero de 2023 se tendrá una inversión de aproximadamente 350 millones de pesos en la compra de asfalto a Pemex, para repavimentar los caminos estatales y municipales.

SHA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com