Entregan equipamiento a policías de 104 municipios

La adquisición del equipamiento tuvo un costo de alrededor de 96 millones de pesos
Entregan equipamiento a policías de 104 municipios
JOSIMAR LARA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con el objetivo de seguir con el fortalecimiento de las corporaciones policiales, autoridades estatales hicieron entrega de equipamiento a 104 municipios, en un evento realizado en Morelia.

En la ceremonia, el titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP), César Erwin Sánchez Coria, detalló que este equipamiento se adquirió como parte de los programas FASP y FOFISP, con una inversión en conjunto de alrededor de 96 millones de pesos.

Desglosó que con recurso del FASP se entregan mil 450 uniformes, 445 chalecos balísticos, 21 motocicletas y ocho camionetas pick up; mientras que con el dinero del FOFISP se adquirieron y distribuyeron 29 torres de vigilancia para 16 municipios.

JOSIMAR LARA

Sostuvo que la seguridad pública no se debe politizar, sino que gobierno estatal y municipales deben trabajar de manera coordinada, sin importar los colores y la prioridad debe ser darle seguridad a los ciudadanos.

A su vez, el secretario de Gobierno, Elías Ibarra Torres, consideró que esta entrega es histórica al reunir 104 municipios, que fueron beneficiados con esta entrega de equipamiento y uniformes para sus policías municipales.

JOSIMAR LARA

Destacó que los gobiernos municipales son el primer contacto para atender las necesidades de la ciudadanía, por lo que en esta administración estatal han apoyado a los ayuntamientos con el Faiespum y el Fortapaz, para que puedan tener recursos económicos para la infraestructura y seguridad.

rmr

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com