Entregan en Apatzingán primeros productos menstruales recolectados en el Jalo x las Mujeres

Se entregaron a 270 niñas y adolescentes
Entregan en Apatzingán primeros productos menstruales recolectados en el Jalo x las Mujeres
CORTESÍA
Publicado

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas inició este miércoles con la caravana Jalo x las Mujeres, donde se repartirán los 2.3 millones de productos de gestión menstrual recolectados como parte del festival Jalo x las Mujeres.

Te puede interesar:
Concierto de Carín León en el "Morelos" dejó una derrama de 13 mdp: Seimujer
Entregan en Apatzingán primeros productos menstruales recolectados en el Jalo x las Mujeres

Este 20 de agosto se realizó la entrega de productos de gestión menstrual a 270 niñas y adolescentes de Apatzingán, donde además de recibir insumos, las beneficiarias participaron en una capacitación sobre menstruación digna y derechos sexuales y reproductivos, con el propósito de garantizar no solo un apoyo material, sino también acceso a información para transformar realidades y erradicar la pobreza menstrual.

CORTESÍA

La caravana continuará en Parácuaro, el 21 de agosto en Aquila y el 4 de septiembre en la Universidad Intercultural Indígena de Michoacán (UIIM), y llegará también a refugios para mujeres víctimas de violencia, comunidades de autogobierno, centros penitenciarios y municipios sin Centros LIBRE.

“Llevar estos productos a las comunidades significa garantizar derechos y construir igualdad. Queremos un Michoacán donde ninguna niña o mujer viva la menstruación desde la carencia o la exclusión”, afirmó Alejandra Anguiano González, titular de Seimujer.

CORTESÍA

Con la caravana, la Seimujer refrenda su compromiso de construir un Michoacán más justo, incluyente e igualitario, donde la menstruación digna sea un derecho garantizado para todas.

rmr

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com