Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- A 24 días de que se llevará a cabo la jornada electoral, Mario Reyes Tavera, finalmente recibió la constancia de mayoría que lo acredita como alcalde electo del municipio de Tiquicheo.
Es de recordar que, los paquetes electorales procedentes de dicho municipio arribaron el día de ayer al Instituto Electoral de Michoacán (IEM) con resguardo de la Guardia Civil para su recuento, resultado final que le dio el triunfo a Reyes Tavera con 2 mil 550 sufragios.
En entrevista el alcalde electo reconoció que, sí se dieron amenazas en contra del personal del comité municipal del IEM por parte del actual administración encabezada por Catalina Pérez Negrón, motivo por el cual los priistas en Tiquicheo obstruyeron el paso al personal electoral municipal, a fin de evitar la "manipulación" de los votos.
A decir de Reyes Tavera, en el municipio no se dieron cuestiones graves de inseguridad durante el proceso electoral, únicamente las supuestas amenazas por parte de la actual presidenta -que buscaba la reelección- y "guerra sucia" durante las campañas.
En el 2017 Mario Reyes fue detenido en Mississippi, Estados Unidos, durante una revisión en la que se incautaron 14 kilogramos de cocaína; el edil electo fue cuestionado sobre el hecho y refirió, su detención fue circunstancial.
SHA