Entregan apoyos del Programa para Familias Cuidadoras de Niños con Cáncer en Michoacán

Se dispersaron más de 2.6 millones de pesos en 62 municipios
En mayo comenzará una campaña de visita a municipios colindantes y más familias sean beneficiadas
En mayo comenzará una campaña de visita a municipios colindantes y más familias sean beneficiadasCORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con el objetivo de que los padres de familia no tengan que perder su patrimonio para ayudar al tratamiento, este viernes se entregaron los primeros apoyos del Programa para Familias Cuidadoras de Niños y Niñas con Cáncer en Michoacán, en un evento realizado en el Hospital Infantil de Morelia y que será un esquema que inicialmente cubra el 50 por ciento del territorio estatal.

Al respecto, la titular de la Secretaría del Bienestar de Michoacán, Carolina Rangel Gracida, indicó que son 171 familias que tienen su expediente completo y por eso se dispersan más de 2.6 millones de pesos este día.

CORTESÍA
Precisó que estos recursos abarcan de enero a la fecha, y aunque hubo veda electoral, no se podían dejar de dar esos apoyos, por lo que en total se entregan 684, que abarcan 62 municipios de la entidad.

Además, adelantó que están por validar 68 expedientes más para este programa y a partir del próximo 2 de mayo comienza una buena campaña de visita a los municipios que colindan con otras entidades, para que puedan entregar los documentos necesarios para ser beneficiado del programa y así a mediados de mayo se tenga una dispersión de recurso.

CORTESÍA
Comentó que este apoyo se entrega directamente a los beneficiarios, sin intermediarios, para que sea destinado para cubrir las necesidades básicas del hogar y de transporte durante el tratamiento del paciente oncológico de su familia, pero sobre todo, para que así no tengan la preocupación de vender su patrimonio para poder cubrir los gastos del tratamiento.

En ese sentido, la presidenta del DIF Michoacán, Grisel Tello Pimentel, recordó que las familias cuidadoras de los niños con cáncer no están solos y cuentan con el apoyo del gobierno del estado, aunque, dijo, no será suficiente, este apoyo aminora los gastos que implican en la familia el estar en un tratamiento de un infante que tiene este padecimiento.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com