Entregan Actualización del nombramiento Pueblos Mágicos de Michoacán

Los pueblos mágicos se convertirán en el mayor rostro social del turismo, enfatizó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla
Entregan Actualización del nombramiento Pueblos Mágicos de Michoacán
JOSIMAR L

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marquésy el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, entregaron la actualización del nombramiento a los nueve Pueblos Mágicos del estado, en un evento realizado en la Casa de Cultura del municipio de Paracho.

Las autoridades federales y estatales entregaron el distintivo a los alcaldes de Paracho, Tacámbaro, Santa Clara del Cobre, Pátzcuaro, Tlalpujahua, Tzintzuntzan, Cuitzeo, Angangueo y Jiquilpan.

Al respecto, el titular de la Secretaría de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, mencionó que se seguirá con el apoyo en la difusión y promoción de los nueve Pueblos Mágicos en la segunda Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos en Los Ángeles, California, del 21 al 24 de septiembre en este año, así como en la quinta edición del Tianguis del Pueblo Mágicos en Pachuca, Hidalgo.

Recordó que también se hizo promoción de estos destinos en el Tianguis Turístico en la Ciudad de México, en el que se rompieron todos los récords.

Mencionó que para impulsar los Pueblos Mágicos se han implementado distintas acciones, tal es el caso de Rutas Mágicas de Color, con el que se rehabilita a las fachadas de las casas y que ya se ha beneficiado a los nueve Pueblos de Michoacán

Asimismo, el funcionario federal resaltó que tan sólo en el municipio de Paracho, en la presente administración federal en conjunto con Fonart se busca mejorar el sello de calidad y se pueda trabajar para que se tenga un proceso de masivo de exportación de las guitarras.

JOSIMAR L

Adelantó que embellecerán la Isla de Janitzio, del municipio de Pátzcuaro, con el Programa Rutas Mágicas de Color, pese a no ser Pueblo Mágico ni Barrio Mágico, por solicitud de la propia comunidad.

Al hacer uso de la palabra, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, subrayó que con la actualización de nombramientos de los Pueblos Mágicos se ratifica la idea de mejorar las condiciones de vida de la población y constituir en los hechos las mejores prácticas turísticas, apegadas y con el respeto a la cultura y tradiciones.

Enfatizó que los pueblos mágicos se convertirán en el mayor rostro social del turismo, serán incluyentes, respetarán los derechos humanos y de las comunidades, porque el reto es que el turismo se convierta en una herramienta de transformación social, de la conservación de la lengua, del legado de los pueblos, de los usos y costumbres.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com