Entregan a "Colibrí A.C." la Presea Michoacán al Mérito en Derechos Humanos

Se entregaron reconocimientos especiales a los participantes en esta edición de la presea Michoacán
Entregan a "Colibrí A.C." la Presea Michoacán al Mérito en Derechos Humanos
JOSIMAR L.

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Integrantes de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) entregaron la Presea Michoacán al Mérito en Derechos Humanos al personal del centro de atención y desarrollo cultural "Colibrí A.C" por su trabajo en la promoción y difusión de una cultura de los derechos humanos enfocados a las personas con discapacidad.

En su intervención, el consejero presidente de la CEDH, Marco Antonio Tinoco Álvarez, destacó que la asociación civil Colibrí reúne dos características importantes: ser de comunidades de origen y tratar personas con capacidades funcionales diferentes, además de que es una forma en la que la sociedad es participativa en los derechos humanos y en los que las instituciones no alcanzan a atender.

Asimismo, comentó que es necesario que las etiquetas "semánticas" no generen exclusión, porque gran parte del cambio se da desde la manera de dirigirse a los demás, ya que hay una cultura de segregación y construir un nuevo lenguaje, así como integración plena a la sociedad de todos.

JOSIMAR L.

Por eso, señaló que es necesario que las instituciones generen puentes para que la sociedad se integre plenamente para la creación de políticas públicas, así como a la ejecución y evaluación de las mismas.

A su vez, en representación de Colibrí A.C., Domingo Rodríguez López, expresó que la Presea Michoacán es compartida con todas las asociaciones civiles que trabajan con amor y que comparten el ideal de que la construcción de un mundo mejor es posible.

En ese sentido, insistió en que es por amor que muchos padres de familia buscan a sus hijos desaparecidos, se levanta la voz para exigir justicia por todos los inocentes y es por amor que se lucha contra la discriminación por cuestiones étnicas, económicas o de preferencia sexual, así como que se exige el respeto a la vida en todas sus manifestaciones y el cuidado del medio ambiente.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com