Entregan 22 ambulancias de urgencias avanzadas a municipios de Michoacán

El gobernador adelantó en el este gobierno que Michoacán entrará al programa de IMSS Bienestar
Entregan 22 ambulancias de urgencias avanzadas a municipios de Michoacán
JOSIMAR L.

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla encabezó la entrega de 22 ambulancias de urgencias avanzadas, de las cuales 20 fueron gestionadas por el gobierno federal a través del patrimonio de la beneficencia pública y dos fueron adquiridas con recurso federal-estatal, para 14 municipios del estado, en un evento que se realizó en Casa Michoacán en Morelia y en el que también se entregaron unidades de vectores, vehículos de salud en tu familia y una camioneta de pasajeros para salud mental.

El mandatario estatal aseguró que en la administración estatal hacen un esfuerzo para equipar a todos los municipios con ambulancias y poder atender las emergencias, por lo que pidió a los alcaldes cuidarlas y mantenerlas en buen estado.

Resaltó que las ambulancias son importantes para atender a los enfermos, para sus traslados y salvar vidas, en municipios como Huetamo, Churumuco, Angangueo y La Huacana, por mencionar algunos de los beneficiados, así como que los helicópteros del gobierno estado están al servicio de la Secretaría de Salud para traslados urgentes.

JOSIMAR L.

Anticipó que no serán las últimas ambulancias que se entregarán y se espera que en 2023 se obtenga otro recurso para el mismo propósito, y con ello, los 113 municipios tengan un vehículo especializado para atender urgencias.

Por otra parte, Ramírez Bedolla adelantó que en enero se firmará con la federación la transición del sistema de salud estatal al programa de IMSS-Bienestar, para poder acceder a más recursos económicos, garantía de mayor medicamento, médicos y especialistas, por ejemplo, con el objetivo de mejorar los servicios de salud.

Te puede interesar:
AMLO firmará acuerdo de transferencia de servicios médicos al IMSS-Bienestar en enero: Bedolla
Entregan 22 ambulancias de urgencias avanzadas a municipios de Michoacán

A su vez, el titular de la Secretaría de Salud de Michoacán, Elías Ibarra Torres, comentó que las ambulancias que se entregaron, deben ofrecer el servicio gratuito en los municipios, porque su principal objetivo es salvar vidas.

Indicó que por ejemplo estas ambulancias pueden usarse en emergencias como una madre embarazada con sangrado que debe llegar a un hospital, un herido de bala, una persona que sufre un infarto o un niño recién nacido.

Las dos ambulancias adquiridas con recurso estatal y federal tuvieron costo cada una de un millón 981 mil pesos, además de que en total se entregaron 7 vehículos de salud en tu familia, 8 unidades de vectores, una camioneta de pasajeros para salud mental, que tuvieron una inversión de 12 millones de pesos.

rmr/EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com