Entregan 1800 tarjetas de becas Bienestar "Benito Juárez" en Lázaro Cárdenas

En beneficio de los niños y niñas de nivel básico
Entregan 1800 tarjetas de becas Bienestar "Benito Juárez" en Lázaro Cárdenas
CORTESÍA

Lázaro Cárdenas, Michoacán (MiMorelia.com).- Dando cumplimiento a unos de los compromisos más importantes del Programa Bienestar, el pasado jueves se hizo entrega de mil 800 tarjetas de Becas “Benito Juárez”, el cual busca garantizar la educación y evitar la deserción en niños de nivel básico, preescolar, primaria y secundaria.

Acompañando a esta entrega de tarjetas, la presidenta municipal, Q.F.B. María Itzé Camacho Zapiain, destacó el gran trabajo coordinado que existe entre los tres niveles de gobierno, y que busca acercar los programas de bienestar a los habitantes del municipio, por lo que a través del Centro Integrador ubicado en el Palacio Municipal se apoya para una mejor orientación de los programas.

“Es un gusto poder estar presente en esta entrega de tarjetas, ya que sin duda este estímulo ayudará a que los niños se motiven más en sus estudios, y ese es precisamente el objetivo principal de las becas Benito Juárez”, advirtió la alcaldesa.
CORTESÍA

Agradeciendo el apoyo brindado de la alcaldesa, el delegado regional de Bienestar, Antonio Madriz, informó que las Becas Benito Juárez se desglosan en tres vertientes, la primera de nivel básico para los niños y niñas de preescolar, primaria y secundaria, la segunda para estudiantes de preparatoria y la tercera que lleva por nombre “Jóvenes Escribiendo el Futuro”, enfocado en el nivel universitario.

Además adelantó, que en esta tres vertientes, solo en la región se distribuyen 100 millones de pesos anuales para la educación de todos los niños, niñas y jóvenes adscritos a este programa, por lo que exhortó a las familias a registrarse y ser parte de los beneficios del programa Bienestar.

“Este día haremos entrega de manera simbólica sólo de 200 tarjetas, las cuales ya están vigentes, aun así invitamos a todos a que conozcan y se unan a estas becas Benito Juárez, un apoyo para su preparación académica”, indicó Madriz Estrada.

Durante el evento se entregó las primeras tarjetas de la beca Benito Juárez a las niñas, Pintor Bravo Marta Roció; Arreguín Díaz Aidé; Álvarez Rueda Ady Alejandra; Valencia Silva Vitalina; Carbajal Salazar Lizeth; Maravilla Villalobos Pilar; Patricio Castro Elva; Ramírez Valdovinos Estela; Carrillo Martínez Enelida y Castillo Martin Domitila.

En la entrega estuvieron presentes; Erick Daniel Álvarez flores; Jefe de la sede auxiliar de las becas Benitos Juárez en Lázaro Cárdenas; los regidores, Carmen Verónica Vázquez Cuevas, Juan Antonio Pérez Valderrama, Edilberto Toledo Serrano, Erandi Estrada Santibáñez, Martín Granados Martínez, Verónica Gómez de la Rosa, Ivón Elizabeth Carrillo Rodríguez, directora de la Unidad Regional de Servicios Educativos.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com