Entregan 101 proyectos productivos en 71 municipios de Michoacán

La presidenta honoraria del DIF Michoacán, Grisel Tello Pimentel, resaltó que la idea de este programa es poder detonar la economía de las economías
Entregan 101 proyectos productivos en 71 municipios de Michoacán
JOSIMAR L

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con el objetivo de detonar la economía en las diferentes regiones del estado, autoridades del DIF Michoacán hicieron entrega de 101 proyectos productivos para beneficiarios de 71 municipios de la entidad.

En su intervención, la presidenta honoraria del DIF Michoacán, Grisel Tello Pimentel, subrayó que la idea de este programa de proyectos productivos es poder apoyar en la creación de las fuentes de empleo, en el desarrollo social y en la economía familiar o comunitaria.

Insistió en que los proyectos productivos fortalecen el quehacer de la comunidad, pues desde hace dos años no se implementaba este esquema en Michoacán.

Grisel Tello Pimentel destacó que esta es una muestra más del trabajo coordinado con los municipios para poder detonar el desarrollo comunitario.

Al respecto, Alejandro Leal Solis, director general del Sistema DIF Michoacán, detalló que se entregaron 101 proyectos en igual número de comunidades de 71 municipios michoacanos, con lo que se beneficia a mil 20 personas en situación de vulnerabilidad.

Refirió que este programa operó con una inversión federal del Ramo 33 en Michoacán de más de 7 millones 126 mil pesos para proyectos como molinos para nixtamal, panaderías, taller de elaboración de balones, talleres costura industrial, costura familiar, elaboración de huaraches, carpinterías y herrería.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com