Entregados más de 122 mdp a través de Fuerza Mujer

El programa Fuerza Mujer ha apoyado a cerca de 700 michoacanas en 47 municipios
Entregados más de 122 mdp a través de Fuerza Mujer
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con una inversión de más de 122 millones de pesos, el programa Fuerza Mujer ha apoyado a cerca de 700 michoacanas en 47 municipios, así lo dio a conocer Areli Gallegos Ibarra, directora general del Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán (Sí Financia), durante el encuentro que sostuvo con 30 líderes de organismos empresariales.

Puntualizó que se ha tenido una gran respuesta de los ayuntamientos que han aportado el triple de lo que se tenía proyectado al inicio de la operación del programa, que al día de hoy asciende a mil 55 millones de pesos.

El encuentro lo encabezó Grisel Tello Pimentel, presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Michoacán, quien reconoció la importancia de contar con programas de este tipo que representan una herramienta para el desarrollo de las mujeres e invitó a las líderes empresariales a promover Fuerza Mujer con sus organismos.

Además, las empresarias asistentes al encuentro generaron propuestas para fortalecer el programa a fin de llegar a más mujeres.

Fuerza Mujer ofrece créditos desde 3 mil pesos hasta 1.5 millones de pesos, con plazos de pago de hasta 60 mensualidades y tasas del 0 al 14.85 por ciento anual, de la mano de una capacitación en perspectiva de género, educación financiera, formación empresarial y oferta crediticia.

Para solicitar más información de los créditos, las interesadas pueden visitar el sitio web sifinancianecesitouncredito.com o llamar al 443 113 7700, extensión 501 a la 507.

Estuvieron presentes el encargado de Despacho de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Rubén Medina González; la secretaria de Igualdad Sustantiva para el Desarrollo de las Mujeres, Tamara Sosa Alanís; y la directora del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado (Icatmi), Nalleli Pedraza Huerta.

CORTESÍA

RPO

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com