Entrega Sader más de 37 toneladas de minerales a productores de 4 municipios

Queréndaro, Indaparapeo, Charo y Morelia, los beneficiados
Entrega Sader más de 37 toneladas de minerales a productores de 4 municipios
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En beneficio de 350 productores agrícolas de los municipios de Queréndaro, Indaparapeo, Charo y Morelia, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) entregó 700 dosis de minerales orgánicos que beneficiarán a cultivos básicos de maíz y sorgo, así como a frutales y hortalizas.

Esta acción corresponde al programa insignia Agrosano del Gobierno del Estado, ejecutado por la Sader en el concepto de inversión Microorganismos Promotores del Crecimiento Vegetal, Minerales Orgánicos y Aminoácidos, con cobertura estatal que tiene como objetivo, impulsar y fortalecer la producción de alimentos sanos y nutritivos, incrementar la productividad y rentabilidad en la agricultura, mediante técnicas sustentables para el aprovechamiento de los suelos agrícolas.

En total se entregaron 37.8 toneladas de minerales orgánicos, una mezcla de zeolita, leonardita, roca fosfórica y tierra diatomea, para 700 hectáreas cultivadas en los cuatro municipios. 

Con los minerales orgánicos, los productores mejorarán la estructura y fertilidad del suelo, se estimulará el desarrollo de sus cultivos, ayudará en su nutrición con minerales como potasio, calcio, magnesio, fosforo y nitrógeno, principalmente, asimismo, se recupera con estos insumos orgánicos, la fertilidad de los suelos y evita su degradación.

Además de los minerales, los productores reciben acompañamiento de las y los técnicos Agrosano, para el uso y administración correctos de las dosis de minerales en los cultivos.

Te puede interesar:
Más de 3 mil productores podrán revestir canales de riego y optimizar el uso del agua
Entrega Sader más de 37 toneladas de minerales a productores de 4 municipios

RPO

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com